Entrevista en queremoscomer.com

Entrevista a nuestro distinguido Chef Abraham Larios por Juan Carlos Mangino Pariente

Este joven de 32 años chef lleva ya un buen camino recorrido en el mundo de la gastronomía, su primera experiencia fue en banquetes, pasando por hoteles como el Camino Real y Grupo Habita, en este último trabajó con Enrique Olvera. Desde niño –nos cuenta Abraham Larios- me ha gustado la cocina, mi abuelito era un excelente panadero entonces desde  joven cuando estaba en la secundaria tomé varios cursos, después hice la licenciatura de gastronomía y por ultimo hice un diplomado en Rimini Italia.

 

¿Qué opinas de la cocina molecular?
A mí en lo particular no me gusta, mi técnica es mucho más clásica.

¿En qué te inspiras para crear platillos del Bros?
Ahorita en lo particular estamos trabajando con muchos mariscos, me gusta que sea fresco y nacional, tipo de Ensenada. Gran parte del éxito que hemos tenido es porque no escatimamos en materia prima de altísima calidad, por ejemplo todos los productos de campo que usamos están certificados en muchas cosas.

¿Si no hubieras sido chef que te hubiera gustado ser?
Siempre me llamó mucho la atención la agronomía, yo soy una persona que trabaja con las manos y muy posiblemente hubiera estudiado Ingeniero Agronomo, aún que antes de eso hubiera sido marino, hice mi examen para entrar a La marina Armada de México pero por razones del destino no me quedé.

¿Podrías comparar el ser chef y manejar varias cocinas con la milicia?
Es totalmente comparable, un chef podría ser un general y de bajo tiene a sus subordinados, todos tienen que trabajar en equipo, con disciplina y mucha pasión para que todo funcione como “relojito” y salgan bien las cosas, también es un trabajo en el que uno está bajo mucha presión lo cual también pasa con los militares.

¿Deporte?
Últimamente me gusta mucho el tenis, es un deporte de mucha concentración y habilidad, lo mismo requiere un chef a la hora de la”camotiza”. Me cae muy bien Nova Novak Djokovic, tenista serbio.

¿Ídolo de la infancia?
El Güiri Güiri, me hacia reir mucho con viajes ponchito y el Doctor Chun Ga, pero hoy en dia admiro muchísimo a Heston Blumenthal, chef del restaurante “The Fat Duck” Se me hace un genio ese señor, tanto para la cocina como para los negocios y la mercadotecnia culinaria. Él y Ferrán Adrià se me hace que han roto muchos paradigmas cuando todo mundo en un principio los tachó de locos.

¿Alguno chef mexicano que admires?
Admiro mucho a personajes como Yuri de Gortari por su labor como investigador de la cocina mexicana, admiro a Martha Chapa por la pasión que le pone a todo lo que hace, por supuesto que a Enrique Olvera por innovador y valiente. Pero hay gente en la escena de la gastronomía mexicana que ya no se nombra tanto y han hecho mucho por ella como por ejemplo Alejandro Heredia de La Hacienda de Los Morales, que toda su vida la ha dejado en “las canchas”.

¿Taquero?
¡Por supuesto! Pero más que nada “Garnachero” de corazón, conozco muchísimos changarros en varias delegaciones del DF. Aquí atrás cerca de Legaria están los Tacos La Morena y los mejores de ahí son los de tripa ó uno de moronga con chilacas. ¡Ya se me está haciendo agua la boca! (Y se bota de la risa)

¿Plato para la cruda?
Una buena sopa de mariscos con su respectivo Pernod Ricard del Bros

¿Planes para el futuro?
Me gustaría aportar mucho aquí en Bros y al mismo tiempo segur aprendiendo pero sin duda en un futuro mi sueño es tener mi restaurante de cocina mexicana

 

Fuentehttp://www.queremoscomer.com/editorial-chefs/abraham-larios-chef-ejecutivo-de-bros/

Deja un comentario