¿Un vodka elaborado con vino de Jerez?

Bodegas Williams & Humbert han lanzado al mercado el vodka Abyssal, fruto de la destilación de los vinos con más solera de la tierra del Jerez. A diferencia de la mayoría de los vodkas del mercado, procedentes de cereales o patata, en este caso es único en su categoría, ya que tiene su origen en un muy cotizado vino de jerez, del tipo oloroso.

Para crear este vodka se ha combinado el empleo de modernas técnicas de destilación con consagrados procesos tradicionales. Los alambiques utilizados en el proceso de destilación son los mismos que se emplean para la elaboración del conocido y premiado internacionalmente Brandy solera gran reserva Gran Duque de Alba. La materia prima es un vino de jerez del tipo oloroso sometido a triple destilación a 74º, con el fin conseguir la mayor pureza posible. Un vino potente, redondo y con mucho cuerpo, criado bajo el sistema tradicional de soleras y criaderas.

“Uno de los objetivos es la combinación permanente entre el saber hacer y la tradición en la crianza de los vinos de Jerez, avalada por más de 130 años de experiencia, junto con la innovación en nuestro portafolio. Al igual que con otras marcas, tratamos de aportar a los nuevos destilados el valor añadido del Jerez, empleando para su proceso de elaboración botas que han criado previamente vinos de la casa de extraordinaria calidad y prestigio, o bien haciéndolos formar parte directamente de la composición de los mismos”, afirma Miguel Ángel Medina García de Polavieja, director de Marketing de Williams & Humbert.

El envase se presenta convertido en una original pieza de vidrio negro, enriquecido por una pieza de metal plateada que en su centro luce la silueta de un narval; poderoso y mítico animal marino de presencia imponente, poseedor de un larguísimo colmillo que a muchos recuerda al cuerno del unicornio.

En cuanto a la Nota de Cata, Abyssal es un vodka cristalino, limpio, suave y elegante en nariz. En boca es suave, con cuerpo, equilibrado, con ciertas notas especiadas de pimienta y una persistencia y finura que recuerda la caliza y la mineralidad (40% Alc./Vol.).

Fuente: http://diariodegastronomia.com/

Deja un comentario