Tecnología móvil y el sector alimentario

Barcelona se convertirá en el mayor laboratorio del mundo sobre tecnología móvil y alimentación. Durante el Mobile World Congress de 2016, la ciudad mostrará al mundo cómo será el sector alimentario, el restaurante, la cocina y el supermercado del futuro.

Reimagine Food —centro de innovación y desarrollo que crea y atrae iniciativas para repensar el mundo de la alimentación— ha puesto en marcha mFOOD, un ambicioso proyecto colectivo de investigación y desarrollo sobre cómo la tecnología móvil afectará al sector alimentario, al productor y al consumidor de alimentos. El objetivo es reunir a empresas, emprendedores e inversores, entre otros, para innovar y avanzarse a los cambios que provocarán tecnologías como tablets, smartphones, relojes inteligentes, realidad aumentada, hologramas, etc.

Su objetivo es promover la innovación en alimentación y tecnología móvil entre los siguientes colectivos a nivel mundial:

  • Principales empresas de alimentación de ámbito internacional, para analizar cómo afectará la nueva experiencia móvil al consumidor y sus ventajas competitivas.
  • Emprendedores, para que desarrollen nuevas soluciones y nuevas startups orientadas a food + mobile.
  • Startups. Reimagine Food ya tiene mapeadas 350 food startups que están desarrollando soluciones que combinan tecnología móvil con alimentación.
  • Foodies
  • Chefs de referencia a nivel mundial
  • Restaurantes, donde las innovaciones tecnológicas están empezando a transformar la experiencia de comer.
  • Productores locales
  • Turistas
  • Consumidor final

El proyecto mFOOD se divide en tres líneas: innovación, experiencias y aceleración de startups:

mFOOD Innovation analizará durante un año cómo interactúan las tecnologías móviles en los 25 ámbitos donde desde Reimagine Food se ha detectado un alto potencial e impacto económico:

  • Moments: Momentos de Consumo
  • mBranding: posicionamiento móvil de marca
  • mCommerce: Experiencia de compra alimentaria móvil
  • Promotion: El impacto de la publicidad relacionada con la alimentación
  • Loyalty: Sistema de fidelización
  • Recipes: Las recetas gastronómicas
  • Restaurant Search: Búsqueda y selección de restaurantes
  • Food Interaction: Relación e interacción con la comida
  • Local: Posibilidades para los productores locales
  • Nutrition: Tracking de Nutrición
  • Cooking: La interacción en la cocina
  • Restaurant Interaction: Cumplimentar la experiencia multisensorial en restaurantes
  • Retail: La experiencia a nivel de retail
  • Channels: nuevos canales de interacción marca-consumidor
  • Behaviour: segmentación del consumidor y clasificación de hábitos
  • mDining: restaurantes e interacción en las redes sociales
  • Places: lugares característicos de interacción mfood
  • Wellness: alimentación personalizada vehículo para el bienestar, la prevención, y la longevidad
  • Sustainability: reducción del impacto ambiental
  • Disruptive Food Delivery: mfood al servicio de nuevos modelos de entrega más sostenibles y sociales
  • Taste: nuevas combinaciones de sabores y mCommerce gustativo
  • Fun: la alimentación y gastronomía como diversión móvil
  • Social: comida e interacción social móvil
  • Security: alergias y seguridad alimentaria potenciada por canales móviles
  • Vending: nuevas experiencias de interacción móvil con puntos de vending

Este análisis también tratará de avanzar tendencias sobre cómo compraremos o comeremos en un restaurante en 2020 acompañados de smartphones, tablets, wearable devices, etc. o cómo interactuaremos en un supermercado.

Fuente: http://diariodegastronomia.com/

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