Sabrosos cocteles de verano

En pleno verano es la época en que consumimos más cocteles, aunque son recomendables todo el año. Con todo, hay algunos que asociamos más a esta época vacacional para muchos, a playa, sol y calor. Te compartimos los más adecuados en esta temporada estival. ¿Por qué no te acercas y los disfrutas en nuestra terraza? Sólo en Bros Plaza Carso y Bros Santa Fe.

Mojito

El mojito surgió en Cuba hacia los años 30 todo y que su historia data del siglo XIX. Cuenta la historia que el pirata inglés Richard Drake le gustaba consumir una bebida similar denominada El Draque mientras saqueaba las colonias del Caribe y América del Sur. Cuenta con una receta bien simple: ron blanco, jugo de lima, agua carbonada, hierbabuena y un jarabe simple y mucho hielo.

Margarita

Hay muchos países que quieren acreditarse este coctel famoso pero probablemente, se inventó en México en los años 30. Según cuenta la leyenda, el dueño de un restaurante de Tijuana lo creó para una aspirante a actriz que era alérgica a todas las bebidas fuertes menos el tequila. Su receta se basa en tequila, juego de lima fresco, cointreau o triple sec. El hecho de que tenga batido de hielo ocurrió después, ya que al inicio, se agitaba la mezcla con hielo y se colaba antes de servirse en copa.

Mai Tai

Esta bebida tropical fue mezclada por primera vez en California por Victor Bergeron, dueño de un salón, en 1944. Bergeron era un navegante de los mares del sur y acabó llevando el mai tai (que significa “lo mejor” en tahitiano) a las islas hawaianas. Esta deliciosa bebida se prepara con ron, licor curacao de naranja, jugo de lima y jarabe de horchata.

Martini

En la ciudad de Martínez, en California, es la que se adjudica el origen de esta mezcla que dicen que se hizo para calmar la sed de un buscador de oro en 1874. Otros dicen que su nombre viene de la marca de vermut Martini & Rossi. La receta clásica se basa en ginebra y vermut secos, decorado con una aceituna.

Deja un comentario