NVS

¿Sabías que la palabra jocoque es de origen mexicano?

Posted by on Sep 8, 2014 in Noticias | 0 comments

¿Sabías que la palabra jocoque es de origen mexicano?

Todo y que el jocoque es uno de los alimentos característicos de la comida libanesa, su origen proviene de la palabra náhuatl xococ  que significa agrio y ácido.

Los árabes y otras culturas milenarias de Medio Oriente destacan en su gastronomía este alimento ideal para la flora intestinal. Siendo un derivado de la leche, tiene básicamente las mismas características que el yogur.

El jocoque también contiene los azúcares naturales de la leche que ya están modificados, por eso es más digerible que la leche. Alguien intolerante a la lactosa no puede consumir leche, pero sí puede consumir sin problemas digestivos el yogur y el jocoque.

El jocoque es un excelente alimento ya que es rico en proteínas, calcio, fibra y vitaminas E, B6 y B12 ya que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Adicionalmente, tiene menos grasa y sodio que otras variedades del yogurt como el tipo griego por ejemplo así como una menor cantidad de carbohidratos.

El jocoque es un ingrediente nutritivo que puede ser consumido a diario de maneras diversas. En Bros Plaza Carso y Bros Santa Fe podrás degustar nuestro Jocoque con una receta de lo más original: acompañado de queso roquefort, granada, chile y pan pita.

Deja un comentario