NVS

¿Sabes qué tenedor es el adecuado en cada plato?

Posted by on Jul 22, 2015 in Noticias | 0 comments

¿Sabes qué tenedor es el adecuado en cada plato?

Aunque no lo imaginemos, tenedores hay de muchos tipos, tamaños, números y características de dientes. Cada uno de ellos tiene un propósito y función particular: mangos distintos, los dientes con más o menos punta, entre otras diferencias.

Les compartimos una breve guía de cómo reconocer las funciones de cada uno de ellos para poder reconocerlos y usar el adecuado para cada plato:

Tenedor de mesa: la regla general es que es del mismo tamaño que la cuchara para la sopa y suele tener cuatro o cinco dientes, dependiendo la casa de cubiertos que los ha fabricado.

Tenedor para marisco: estos tenedores son alargados y más finos con dientes más cortos que los de otros, y solamente dos de ellos que suelen acabar en punta y que sirven para poder extraer la carne de aquellas partes —manos, patas y rincones— de los crustáceos.

Tenedor de pescado: este es un tenedor más plano que el de mesa y también se diferencia por ser más ancho y con cuatro dientes más cortos y uno de ellos ligeramente curvado.

Tenedor de servicio: de tamaño similar a la cuchara de servicio, con cuatro o cinco dientes, y muy ancho y de pala plana para poder ser útil a la hora de servir.

Tenedor de trinchar: este tenedor tiene dos dientes con una abertura central amplia, es usado para poder sostener la pieza que se desea trinchar en el plato.

Tenedor de ensalada: este es un cubierto de pala ancha, con dientes que apenas son visibles.

Tenedor de ostras: es el más pequeño de todos los tenedores. Es un cubierto corto, dentado con tres dientes y de fabricación gruesa para poder trabajar con conchas.

Tenedor de postre: el de postre es de tamaño menor al tenedor de mesa con un dentado corto y con tres o cuatro dientes.

Tenedor de fruta: el tenedor de fruta tiene un tamaño entre el tenedor de mesa y el tenedor de postre.

Tenedor de caracoles: es un cubierto largo de hasta 20 centímetros con dos dientes y se usa junto con una pinza que sujeta la concha del caracol.

Fuente: http://www.animalgourmet.com/

Deja un comentario