NVS

¿Sabes cómo se comen correctamente algunos alimentos?

Posted by on Abr 13, 2015 in Noticias | 0 comments

¿Sabes cómo se comen correctamente algunos alimentos?

Comer es una delicia pero debemos de contar con buenas maneras en la mesa ya que no siempre se puede comer con las manos. Les compartimos algunas de las reglas para comer correctamente algunos alimentos. ¡Y ya solamente piense en disfrutar!

Canapés

Si se trata de una fiesta cocktail, lo ideal es tomar sólo un canapé con la mano y comerlo de un bocado. En la otra mano procura de llevar siempre una servilleta. Si el canapé se sirve con un palillo, deberás dejarlo en la charola antes de que el mesero se retire. Evita compartir el canapé con otra persona.

Pan

Sólo se debe partir un pedazo pequeño de pan a la vez. Para esto se deben usar las manos tratando de que las migajas queden en el plato. La mantequilla, por supuesto, se unta con el cuchillo especial.

Sopas y cremas

Si el caldo está servido en plato, se debe comer con la cuchara. Si es servida en un recipiente con asa se puede beber. Nunca debes inclinar el plato hacia tu boca ni sorber.

Vegetales y frutas

Las frutas generalmente se sirven partidas por lo que se debe pinchar con el tenedor de postres y ayudarse con el cuchillo si los trozos son muy grandes. Si en el plato hay una pieza entera, primero se parte en cuatro pedazos y luego se sujeta con el tenedor para pelarla, de ser necesario, con el cuchillo.

Algunas frutas pequeñas como ciruelas o uvas se pueden tomar con la mano y tirar la semilla con cuidado en el plato: jamás se deben escupir.

La mayoría de los vegetales se comen únicamente empleando el tenedor, sin embargo, las alcachofas grandes se comen arrancando hoja por hoja con los dedos, se muerde la parte tierna y el resto se deja sobre el borde del plato, mientras que para lo corazones se usa el cuchillo y el tenedor.

Frutos del mar

Los moluscos como las almejas o los mejillones se deben coger con la mano y pincharlos con el tenedor para despegarlos. Para llevarlos a la boca basta usar la concha como una cuchara, estos se deben comer de un sólo bocado. En el caso de las ostras, se deben abrir con un cuchillo especial, rociarlas con un poco de jugo de limón y retirarlas de la concha con un tenedor.

Está permitido comer con las manos los mariscos cuando se emplean unas pinzas especiales, pero es muy importante jamás sorberlos o succionar la carne de manera ruidosa. Para los camarones, gambas y langostinos se puede usar el cuchillo y el tenedor: primero se corta la cabeza y luego se separa el lomo de la cáscara, si están bien cocidos se despegarán sin mayor problema.

En las langostas se usa la mano y el tenedor. Con una mano se debe separar el cascarón mientras que con el tenedor de pescado se extrae la carne. Las patas se extraen con las manos pero se rompen con las pinzas.

Es importante que si usamos las manos las enjuguemos después en un recipiente con agua y un poco de limón.

En cuanto al pescado, si ya está troceado en el plato, sólo se usa el tenedor de pescado. Si no lo está se debe quitar con la pala especial primero la cabeza y luego la cola, para luego levantar el lomo y tomar la carne con el tenedor.

Carne roja y aves

Se debe partir en pedazos pequeños conforme la vayas a comer, nunca se parte la pieza entera. Si es un filete se debe partir en lonchas horizontales, mientras que los trozos grandes de carne van en medallones gruesos.

En las aves enteras se aparta primero las alas, luego los muslos y al último la pechuga. Si te encuentras con una pieza que tiene un hueso que no cede al cuchillo y tenedor, mejor déjalo allí.

Fuente: http://www.animalgourmet.com/

Deja un comentario