¿Por qué nos gusta tanto el chocolate?

El chocolate gusta tanto porque nos lleva un aporta mayor de felicidad: libera endorfinas, nos hace olvidar sensaciones negativas, tiene una función antioxidante y favorece el buen humor.

En Bros te ofrecemos unos ricos postres a base de chocolate que no te puedes perder: Brownie de Chocolate y el Pastel de Chocolate.

Chocolate y felicidad

  • Libera endorfinas: las hormonas naturales del cerebro que nos generan sensación de bienestar y que son favorecidas por actividades como el deporte o beber batido de chocolate.
  • Es físicamente capaz de hacernos olvidar sensaciones negativas: el chocolate está relacionado con el hipotálamo, la parte del cerebro en la que recaen las sensaciones agradables.
  • Es antioxidante: todo aquello que sea capaz de alargar nuestra felicidad durante más tiempo y en buen estado… ¡bienvenido sea!
  • Favorece el buen humor: la serotonina, ‘la sustancia química más feliz’ y responsable del buen humor. Altos contenidos en serotonina pueden dar lugar a sentimientos de felicidad, relax y alegría.

Cinco motivos a los que cada persona añade los suyos propios. Y algo tendrá este producto al que muchos llaman ‘el alimento más perfecto del universo’ cuando tantas personas se confiesan amantes del cacao en todas sus variantes: científicamente, el chocolate es sano, y mucho; y además está comprobada su relación directa con la felicidad.

Deja un comentario