Los ingredientes más caros del mundo

Algunas veces nos duele pagar unos cuantos pesos por una buena comida, pero ¿qué tanto son unos cuantos pesos? Existen platos, especias, desayunos, frutas, peces o tubérculos que la mayoría no podríamos incluir en nuestra selección debido a cuestiones financieras.

Les compartimos algunos de los ingredientes más costosos del planeta, ¿y tú, ya los probaste?.

Caviar Almas

Hasta cuatro años esperan algunas personas para obtener este delicado ingrediente proveniente del esturión beluga albino del Mar Caspio. El caviar Almas (como se dice “diamante” en ruso) tiene un color pálido y claro comparado con el negro del caviar al que estamos acostumbrados.

Precio: 240 mil a 444 mil pesos el kilo

Azafrán

Es el condimento más caro del mundo. Son los pistilos de una flor llamada Crocus sativus que se recolecta a mano cortando con enorme delicadeza cada uno de éstos para consumo y sazón de exquisitos platillos como currys, arroces o pescados.

Precio: 32 mil a 50 mil pesos el kilo

Café Kopi Lukak

Los granos de este café viven un proceso tan extraño que se ha convertido en una moda en Asia, donde la gente que lo consume paga cantidades desorbitadas por una taza. Lo producen en Indonesia y su característica particular es que los granos del café son comidos por una especie de felino pequeño (similar a un gato) llamado Kopi Lukak, cuyos jugos gástricos generan un proceso enzimático en los granos que después son recolectados de su excremento, brindándole este sabor especial y complejo tan demandado.

Precio: 3 mil 500 a 17 mil 200 pesos el kilo

Trufas Blancas de Alba

Estos preciados hongos son originarios de Piemonte y de Croacia y crecen entre las raíces de determinadas especies de árboles. Su cultivo es sumamente complicado: perros de caza especialmente entrenados localizan las trufas. Entre todos los tipos de trufa, la blanca es la más cotizada por su exquisito aroma y su intenso sabor.

Precio: 39 mil a 121 mil pesos el kilo

Atún aleta azul

Esta especie es una de las favoritas entre consumidores de pescado crudo. Está en peligro de extinción y las subastas de los mercados japoneses se pelean por los kilos de este preciado animal marino.

Precio: 43 mil a 98 mil 800 pesos el kilo

Hongos Matsutake

Estos hongos se cosechan en septiembre y crece al pie de los pinos alimentándose del piso forestal y de hojas secas. Son muy difíciles de cosechar y anualmente se consiguen menos de mil toneladas en todo el mundo. Mientras más penetrante sea su aroma, mejor es su calidad.

Precio: 15 mil a 22 mil 100 pesos el kilo

Papa Bonnotte

Esta especie de papa solamente crece en 50 metros cuadrados en una región de Francia. La penetración en la tierra de la algas marinas de la costa hace que el tubérculo adopte un sabor marino y salado convirtiéndolo en una “verdura del océano”. La recolección es manual y solamente se cosechan una semana al año.

Precio: 7 mil a 10 mil pesos el kilo

Pez globo

Hay que ser un verdadero experto para cortar este pecado sin cortar las vísceras, donde se aloja el veneno capaz de matar a más de una docena de personas. Sin embargo, lo conocedores comentan que es uno de los sabores más exquisitos del planeta. En Japón es conocido como Fugu y degustarlo es todo una tradición.

Precio: 900 a mil 300 pesos por una diminuta porción

Queso de leche de alce

Es un exclusivo producto de una granja en Suecia llamada ‘Moose House’ en la que crían alces y los ordeñan solamente entre mayo y septiembre, tardando más de dos horas en ordeñar cada hembra. Su producción es muy limitada y es por eso su alto precio. El sabor y los beneficios de dicho queso son extraordinarios.

Precio: 10 mil a 14 mil 300 pesos el kilo

Melón Yubari

Yubari, una ciudad de Japón, es donde cultivan esta fruta híbrido de dos variedades de melón. Como requisito tiene que haber sido polinizado exclusivamente por abejas.

Precio: 5 mil a 93 mil pesos cada uno

Deja un comentario