Los 50 vinos más caros del mundo en 2015

WineSearcher es una página web dedicada al mundo del vino que destaca por las comparativas que ofrece sobre el precio de los vinos. Las comparaciones se realizan con un motor de búsqueda que tiene en cuenta 7.295.951 vinos y sus precios, procedentes de 54.882 comercios de todo el mundo.

Este motor de búsqueda fue creado en el año 1999 y actualmente es utilizado por millones de personas para localizar y comprar vinos de cualquier parte del mundo al mejor precio. La base de datos crece día a día incrementándose el número de referencias y estos datos son monitoreados continuamente para que estén integrados en los parámetros de calidad de WineSearcher.

Este portal ha dado a conocer la Lista de los 50 vinos más caros del mundo de este año, lista basada en todas las cosechas disponibles y en el precio medio de una botella estándar de 750 mililitros.

Según WineSearcher, el vino más caro del mundo es el Richebourg Grand Cru 1985, vino que se clasifica en primer puesto en la Lista de los 50 vinos más caros del mundo 2015. Como curiosidad, destacar que en la lista aparecen 45 vinos franceses, 4 vinos alemanes y un vino estadounidense. Queda evidente el dominio francés.

Como curiosidad: en segundo lugar se clasifica el Domaine de la Romanee-Conti Romanee-Conti Grand Cru, Cote de Nuits de Francia. El precio medio de este vino se sitúa en 13.314 dólares, sin embargo, si se habla del precio máximo la cifra se dispara hasta alcanzar los 105.658 dólares, superando con creces el precio máximo del Richebourg Grand Cru 1985.

Esta situación se repite con otros vinos de la lista, aunque no de manera tan significativa como con los dos vinos que ocupan los primeros puestos de la clasificación.

Les compartimos la lista de los vinos más caros del mundo en lo que llevamos de 2015. ¡Salud!

lista_vinos_caros_1

Fuente: Gastronomía y Cia

Deja un comentario