Las variedades exóticas del arroz asiático

Existen seis variedades de arroz asiático que atesoran historias y mitos de sus respectivas regiones y la nueva marca alemana Lotao Deli los importa directamente desde Asia hasta su central en Berlín.

Esta nueva firma de arroces ecológicos tiene una doble filosofía: desarrollar una conciencia sobre el origen y la calidad de los productos y cuidar y preservar los recursos que permitan conocer estas variedades raras de arroz en el resto del mundo.

Royal Pearl Black, ‘el arroz negro de los poderosos’. Este arroz estuvo prohibido en numerosas dinastías chinas porque desataba fuerzas que solo el emperador chino podría poseer: individualidad, dignidad y autoridad. Es el más fuerte en proteínas e ideal para acompañar platos al wok, carnes, mariscos o para servir frío en ensalada.

Sparkling Volcano Terra, ‘el arroz chispeante del guerrero’. La fuerza y sabor de esta rara mezcla de arroces aromáticos tradicionales se debe al rico suelo volcánico donde se cultiva, en Tasikmalaja (Java Occidental), conocido con el anillo de fuego del Pacífico, una de las regiones volcánicas más activas del mundo. Es rico en minerales y antioxidantes, y buen acompañante como guarnición de pollo, verduras o para arroz frito.

Glam Wedding Pink, ‘el arroz rosa de los amantes’. Procedente de la India y recolectado dos veces al año, esta variedad es sinónimo de fertilidad, felicidad y vitalidad. Su fino aroma afrutado lo aportan las esencias de naranja y extractos de espino amarillo chino.

Oriental Sensation Smoked, ‘el arroz perfumado de los ancianos’. Según la tradición persa, el grano largo de arroz basmati se debe consumir ahumado y este proceso se termina en Turingia, conocido como el corazón verde de Alemania. El proceso de ahumado se realiza con madera de haya y en frío, dura entre 6 y 8 horas, y se empaqueta de inmediato en Berlín; de esta manera este arroz conserva toda su frescura y aroma característico.

Wizard of Laos, ‘el arroz mágico de Laos’. Su rareza se debe a que la mezcla de arroz blanco largo, arroz blanco de grano corto y el arroz negro se vuelve púrpura cuando se cocina, convirtiéndose en un regalo especial para los días festivos en la región del norte de Laos, donde se produce. Se recolecta dos veces al año y su volumen es escaso ya que el 85% de la cosecha la consumen las propias familias productoras de la cooperativa de agricultores locales.

Indian Tiger Umbra, ‘el arroz de la visionaria’. Debido al bajo rendimiento por hectárea y las difíciles condiciones geográficas de la zona de cultivo, este arroz es una rareza cultivada por unos pocos en India, a unos 800 kilómetros al oeste del Himalaya. Es un arroz basmati integral rojo que debe su color al suelo arcilloso donde se cultiva. Rico en fibra, proteínas y ácidos grasos insaturados, es perfecto para ensaladas o acompañar carnes a la parrilla.

Fuente: http://diariodegastronomia.com/

Deja un comentario