La tierra de la cerveza

En Flandes, ya durante la Edad Media, los monjes de las abadías se encargaban de potabilizar las aguas de los canales convirtiéndolas en cerveza mediante el ‘gruut’: una combinación de hierbas que dotaba a la bebida de infinidad de gustos, según la receta que cada abadía utilizase.

En el siglo XIV se produce la primera gran escisión en el proceso de elaboración: las provincias flamencas pertenecientes a Sacro Imperio Romano introdujeron el lúpulo, mientras que las provincias del oeste mantuvieron el ‘gruut’.

Desde ese entonces, la diversidad cervecera ha seguido manteniéndose, siempre contando con altos estándares de calidad.

De Koninck, la fábrica de cerveza más antigua de Amberes, inaugura esta primavera el Centro de Experiencia Cervecera, para vivir de manera auténtica, educativa e interactiva la riqueza cervecera y la historia de la propia cervecería, aún en activo. A través de nueve salas temáticas y modernas técnicas audiovisuales se muestra la historia de Amberes y de la propia cervecería en varias lenguas, entre ellas, el castellano.

Además de este gran evento, les compartimos, si ya se encuentran en la zona, un calendario de eventos cerveceros para este 2015:

Great Belgian Beer Dinner. 23 abril, en Lovaina
Leuven Beer Weekend y Zythos Beer Festival. Del 24 al 26 de abril, Lovaina
Toer de Geuze. 3 de mayo, Brabante Flamenco, Pajottenland, Valle del Sena
Bier Passieweekend. Del 26 al 28 de junio, Amberes
Hapje Tapje. 2 de agosto, Lovaina
Bollekefeest. Del 20 al 23 de agosto, Amberes
Belgian Beer Weekend. Del 4 al 6 de septiembre, Bruselas
Modeste Beer Festival. 3 y 4 octubre, Amberes
Christmas Beer Festival. 12 y 13 de diciembre, Essen

Deja un comentario