La tecnología alimentaria del futuro

La tecnología alimentaria parece que ya superó la barrera del tiempo gracias a una potente industria de equipamiento, maquinaria y tecnología, responsable del nivel de calidad y competitividad de un sector que ya es uno de los grandes motores económicos a nivel mundial.

Como ejemplo encontramos jugos recién hechos con largas fechas de caducidad, frutas congeladas que se conservan años sin perder propiedades, carne fresca que se comercializa con meses de logística…

¿Podemos imaginar cómo serán los alimentos del futuro? ¿Sabes qué desarrollos están investigando ahora en universidades y centros tecnológicos? ¿De qué manera se decide cómo nos alimentaremos durante los próximos años?

La innovación en tecnología alimentaria será la protagonista absoluta en la próxima edición del salón Barcelona Tecnologías de la Alimentación, que tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2015 y que tratará de anticipar respuestas y descubrir las líneas de trabajo que dibujarán el mapa alimentario del mañana.

Una cita en la que a través de conferencias, presentaciones, jornadas, encuentros entre la distribución y la industria alimentaria, se mostrarán los principales proyectos sobre los que están trabajando en centros de investigación. Los retos que plantea la aplicación de sensores en la producción, las tecnologías que están innovando los procesos de control del sector cárnico, la aplicación de nanotecnologías para mantener los componentes bioactivos en alimentos funcionales o para desarrollar nuevos envases que conserven las propiedades de los alimentos durante más tiempo, y la logística del e-commerce serán algunos de los temas que se tratarán.

Deja un comentario