La exposición “TAPAS” llega a México

Después de pasar por grandes capitales como Toronto, Seúl, Miami, Tokio y Washington, la macroexposición TAPAS, ‘Spanish Design for Food’, que muestra el diseño español aplicado a la gastronomía, ha llegado a León (Guanajuato) que posee la mayor área de espacios culturales de toda Latinoamérica.

La ciudad de León acoge en estos días varias muestras económico-culturales que fomentan los lazos culturales que existen entre nuestro país y España. De esta forma y hasta el mes de mayo, el Museo de Arte e Historia de Guanuajuato, ubicado en el Fórum Cultural de León acoge la exposición TAPAS, ‘Spanish Design for Food’.

La macroexposición española TAPAS recoge desde el conocido ChupaChups hasta la paellera, la aceitera o los más modernos diseños realizados exclusivamente para restaurantes de alto nivel como elBulli, El Celler de Can Roca, o Mugaritz.

Obras maestras como el catavinos realizado por el diseñador de joyas Chus Burés, en homenaje al reconocido sumiller Custodio Zamarra del restaurante Zalacain o los modelos de plastilina de Ferran Adrià para sus cocineros en elBulli ponen el broche de oro a una completa exposición del diseño y la gastronomía española.

Deja un comentario