¿La Crème Brûlée proviene de Francia?

El origen de la Crème Brûlée no está muy claro, pero la idea generalizada es que es la versión francesa de un postre tradicional de Cataluña (España): la Crema Catalana, también conocida fuera de esta región como “crema quemada”. Otras opiniones aseguran que la Crème Brûlée, a pesar de su nombre que podría parecer de procedencia francesa, es originaria de la cocina inglesa, pero que la popularidad que este postre ha adquirido en Francia, ha hecho también más popular su nombre en francés.

La Crème Brûlée es una receta de postre tipo natillas, elaborada en base a huevos o sus yemas, leche o nata y azúcar, además de elementos aromatizantes como el limón, la vainilla o la canela básicamente, aunque actualmente estas natillas se elaboran combinando muchos otros sabores, con pasta de frutos secos como los pistaches, con frutas, licores e incluso con trufa negra entre otras tantas posibilidades.

A pesar de que la Crème Brûlée y la Crema Catalana son elaboraciones similares, hay diferencias. Generalmente, la versión moderna de la Crème Brûlée se elabora con nata en lugar de leche, y mientras la cocción de la Crème Brûlée se hace en el horno al baño maría (como el flan), la Crema Catalana se suele elaborar en un cazo, después se deja enfriar y se refrigera para que adquiera consistencia.

Una de las más apreciadas recetas de Crème Brûlée es la que podrás encontrar en nuestros restaurantes: Bros Plaza Carso y Bros Santa Fe.

Deja un comentario