NVS

Iniciativa solidaria en los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Posted by on Nov 24, 2014 in Noticias | 0 comments

Iniciativa solidaria en los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

La subasta de 12 menús de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es una iniciativa puesta en marcha por la organización World’s 50 Best Restaurants (lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo) y Farm Africa, organización humanitaria que lleva a cabo diferentes programas de ayuda en África.

Esta subasta realizada a beneficio de Farm Africa se ha puesto en marcha hasta el próximo mes de diciembre. Los restaurantes participantes colaboran con el menú y el dinero recaudado se destinará a la organización antes mencionada. Puede ser una oportunidad para quienes quieran disfrutar del menú de los restaurantes participantes y poder evitar las largas listas de espera que tienen algunos de ellos.

Los restaurantes participantes son los siguientes:

Alinea de Grant Achatz (Estados Unidos), Andre de André Chiang (Singapur), Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (España), Astrid Y Gaston de Gastón Acurio (Perú), De Librije de Jonnie Boer (Holanda), Amber de Richard Ekkebus (China), Le Calandre de Massimiliano Alajmo (Italia), Mani de Helena Rizzo (Brasil), Attica de Ben Shewry (Australia), Osteria Francescana de Francesco Bottura (Italia), Per Se de Thomas Keller (Estados Unidos) y Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (España).

Según explican los organizadores de la subasta, una de cada ocho personas pasa hambre en el mundo,y este es unos de los problemas contra el que lucha Farm Africa.

Con respecto a las subastas, el precio de salida varía según el restaurante, está entre las 100 y las 200 libras (entre los 155 y 310 dólares). Cada día del mes de diciembre (hasta el día 12) finalizará una subasta, el orden lo marca el listado antes proporcionado, así, la subasta del menú de Alinea de Grant Achatz concluye el día 1 de diciembre, la subasta del menú del Restaurante Andre el 2 de diciembre y así sucesivamente.

Durante los últimos tres años World’s 50 Best Restaurants y Farm Africa han colaborado para poner en marcha esta singular subasta en la que doce restaurantes que forman parte de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo donan un menú.

¡Una gran oportunidad para poder disfrutar de un menú en uno de los mejores restaurantes del mundo y además colaborar en un acto solidario!

Deja un comentario