Henessy cumple 250 años

La marca francesa de cognac Hennessy cumple 250 años de historia y para celebrarlo pone en marcha una exposición, Hennessy 250 Tour, en la que exhibirá piezas desconocidas de su patrimonio a través de la perspectiva de artistas contemporáneos de renombre internacional.

Este evento multidisciplinario tendrá lugar de marzo a septiembre de 2015 con un recorrido internacional que va desde América hasta Europa, pasando por el continente asiáticos. Esta exposición viajará a Zaha Hadid Opera House en la ciudad china de Guangzhou, la Nueva Manege en Moscú, el Lincoln Center en Nueva York o el Circa Gallery de Johannesburgo hasta llegar a París, donde la sede de la muestra aún no ha sido desvelada.

Una exposición itinerante de más de 600 metros cuadrados con originales representaciones en vivo creadas por reconocidos artistas junto con artistas locales.

La relación de la familia Hennessy con el mundo del arte se remonta atrás en el tiempo, cuando comenzaron su labor como mecenas. Desde entonces han colaborado con los artistas más importantes pasando por iconos de la cultura pop hasta artistas contemporáneos del siglo XXI.

La gira internacional cuenta con el apoyo de artistas de renombre internacional pertenecientes a distintos ámbitos del arte: Xavier Veilhan, Charles Sandison, Pierrick Sorin, Tony Oursler, el fotógrafo Anton Corbijn y Constance Guisset entre otros, además de Hervé Mikaeloff como comisario de la exposición junto con la colaboración de Nathalie Crinière.

Cada artista ha creado una obra única a través de distintos soportes como vídeos, retratos o ilustraciones, todos ellos en sintonía con elementos pertenecientes al legado de Hennessy que no han sido expuestos con anterioridad. Cada una de estas piezas elegidas para la exposición proceden de los miles de archivos y documentos que atesora la marca como parte de su herencia.

Deja un comentario