Gastronomía inglesa

La gastronomía inglesa tiene fama, pero no precisamente positiva todo y que un plato por excelencia de Inglaterra es el denominado Fish and Chips.

En Bros Plaza Carso y Bros Santa Fe rendimos homenaje a la gastronomía internacional haciendo del Fish and Chips, un manjar excelente.

Se cree que la autoría de este plato es de John Lees (Lancashire), quien de hecho consta con una antiquísima foto de la segunda mitad del siglo XIX vendiendo ya susodicho manjar, lo que le da bastante fiabilidad. Otros, sin embargo, le dan la idea al inmigrante judío Joseph Malin, residente de Londres por las mismas fechas. Lo que está claro es que es un plato inglés y no británico, ya que también es consumido en Gales, Escocia e Irlanda, por donde parece ser que lo expandieron comerciantes italianos.

El origen de las papas a la francesa en este plato no es tan claro ni tan británico como se pueda pensar. Fuentes lo remontan al siglo XVII, venidas de Bélgica, Francia o de algún judío español o portugués (aunque las papas al fin y al cabo son iberoamericanas). El pescado, al menos viviendo en una isla, si que parece ser 100% británico.

Esta unión del pescado rebozado junto a las papas a la francesa parece ser recordada por los adultos mayores ingleses como el alimento que les ayudó a sobrevivir a las guerras mundiales.

Deja un comentario