Finaliza en Londres el Great Sherry Tasting

La cuarta edición del Great Sherry Tasting, fue un éxito de presencia de marcas y de visitantes. La feria de vinos de Jerez, organizada por el Consejo Regulador y Fedejerez y dirigida a sommeliers, hostelería, distribuidores, importadores y periodistas, se desarrolló en la Imagination Gallery de Londres. El salón recibió más de 300 visitantes interesados en conocer más en profundidad este gran vino, atraídos por la oportunidad para conocer marcas anteriormente no presentes en el mercado británico, o asistir a alguna de las clases magistrales preparadas para la ocasión.

El presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, que estuvo en Londres presidiendo el acto, comentó: “El Great Sherry Tasting de Londres se ha convertido en el evento mundial más importante en torno al vino de Jerez, firmemente establecido en el calendario británico de eventos de vinos. Con un número récord de empresas importando nuestros vinos, el jerez es oficialmente una bebida de moda que atrae cada vez a un público más joven, algo por lo que llevamos luchando durante años. Educar a los consumidores británicos ha sido una prioridad para el sector, y creemos firmemente que esto ha contribuido de manera decisiva al aumento de su popularidad.”

Durante la celebración del Great Sherry Tasting, el presidente del Consejo Regulador, dirigió tres clases magistrales. Dos de ellas sobre el envejecimiento biológico y vinos en rama, y la tercera sobre los populares vinos Cream. En ambas se cataron una gran variedad de marcas.

Además, el evento sirvió para presentar el Sherry Festival, que se celebrará en todo el Reino Unido del 17 de octubre al 2 de noviembre, y en el que participarán tiendas de vinos y enotecas de todo el país que integrarán un extenso programa de actividades, catas y promociones en torno al Jerez con el objetivo de difundir su cultura y activar las ventas.

Deja un comentario