Evento internacional Goût de France

“Hablar de cocina, de cocina francesa es hablar de alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y de placer, unas ideas absolutamente centrales para la imagen del Destino Francia”.

El reconocido chef Alain Ducasse nos hace esta interesante reflexión para presentar el evento internacional Goût de France / Good France que reunirá el próximo 19 de marzo a más de 1.000 cocineros en 5 continentes para celebrar la gastronomía francesa.

Este evento, que tendrá lugar en forma de una cena, rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: compartir, disfrutar y como cuidar la salud de sus comensales y la del medio ambiente.

Este evento ya cuenta con un predecesor: en 1912 el cocinero, restaurador y escritor culinario francés Auguste Escoffier inició ‘las Cenas de Epicuro’: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales.

Este acontecimiento internacional quiere ser una continuación de la declaración de la ‘comida gastronómica francesa’ en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO y participar en su difusión internacional.

Goût de France/Good France quiere ayudar a todos los chefs participantes a nivel internacional a valorizar su cocina, sus conocimientos técnicos, por todas partes en el mundo y cuenta con el apoyo activo de las embajadas francesas y de diversos medios comunicación galos.

La lista completa de establecimientos participantes a lo largo de todo el mundo puede consultarse en esta dirección. Este evento internacional contará con la participación de muchos restaurantes mexicanos.

Deja un comentario