El vino y sus beneficios

El vino es una bebida que siempre se presenta como una opción de lo más saludable cuando es tomada con moderación.

Por eso aquí cinco beneficios que se obtienen al beber vino:

1.Corazón más sano: Consumido con moderación y siguiendo la proporción recomendada de una copa al día para los mujeres y dos para los hombres, múltiples estudios científicos aseguran que el vino tinto reduce la posibilidad de padecer enfermedades coronarios al disminuir la producción de colesterol “malo” y a la vez que aumentan el colestero bueno. ¡Camarero! ¡Una copa!

2.Buenas noticias para los fumadores: Los científicos aseguran que el vino tinto ayuda a reducir el riego de cáncer de pulmón en los hombres, especialmente entre los fumadores, además de regular los daños que genera el tabaco en los vasos sanguíneos. No obstante, también tenemos malas noticias para los fumadores: Los cartones de tabaco no mienten, fumar mata, así que déjalo.

3.Olvídate del Alzheimer: Numerosas investigaciones han demostrado que un compuesto milagroso del vino tinto, el resveratrol (un compuesto del vino tinto) produce efectos neuroprotectores que ayudan a evitar la aparición de tan temible enfermedad. Además, previene el envejecimiento prematuro de las células de la memoria combatiendo la demencia.

4.Placer que lucha contra la grasa: No solo por el ya mencionado colesterol bueno, sino gracias a los polifenoles, que son los que dan ese color rojizo al vino tinto, actuando como antioxidantes naturales que impiden la formación de nuevas células de grasa, de modo que, aunque contenga siete calorías por gramo, una copita al día ayuda a evitar el sobrepeso siempre que lo acompañes de una alimentación saludable.

5.Una copa de ejercicio:  Una investigación asegura que el resveratrol de la uva provoca en nuestro cuerpo efectos similares a los del entrenamiento y disminuye las consecuencias negativas de llevar una vida sedentaria y sin ejercicio. Esto no significa que dejes de entrenar y te atiborres de vino, pero desde luego es de lo más motivador que con una copa diaria nuestro organismo acompañe a nuestro paladar en un delicioso trago de pura salud.

Deja un comentario