NVS

El placer de comer en aeropuertos internacionales

Posted by on Abr 6, 2015 in Noticias | 0 comments

El placer de comer en aeropuertos internacionales

El tiempo de espera hasta la salida del avión o la duración de las escalas en aeropuertos internacionales no tienen por qué ser aburridos. Los grandes aeropuertos ofrecen suficientes posibilidades de ocio gastronómico para que los viajeros pasen el rato agradablemente.

A pesar de que tenemos la idea generalizada de que los aeropuertos solamente disponen de espacios de comida rápida o buffets saturados de platos de baja calidad, los principales aeropuertos internacionales ofrecen servicios de auténtico lujo, con frecuencia creados por reconocidos chefs.

Les compartimos una selección de los mejores aeropuertos del mundo para comer. ¡Viajar ya es un auténtico placer!

Aerpopuerto de Heathrow, Londres, Reino Unido

El aeropuerto Heathrow es el aeropuerto más grande de Europa y uno de los más avanzados del mundo, por el que pasan diariamente 190.000 pasajeros internacionales. Entre su enorme variedad de restaurantes, cafeterías y bares destaca el Gordon Ramsay’s Plane Food —del televisivo chef Gordon Ramsay con un total de 16 estrellas Michelin, el tercer cocinero del mundo en número de estrellas—, un restaurante con un ambiente moderno y una amplia variedad de platos característicos de la cocina de Ramsay, quien pone gran atención a los ingredientes en su estado puro.

También merece la pena The Perfectionists’ Café, creado por el rey de la cocina ingeniosa, Heston Blumenthal, que aplica su ciencia para preparar platos típicos de la gastronomía británica y otros muy demandados por los viajeros de todo el mundo. Un claro ejemplo son sus Fish & Chips realizadas jugando con masas crujientes, las hamburguesas de carne de vaca Hereford en las que la carne siempre ha sido picada en la misma dirección para conseguir una mayor jugosidad, las pizzas al estilo napolitano hechas en horno de leña, el famoso helado de nitrógeno de Blumenthal o el típico desayuno inglés con sus huevos de corral, embutidos y bacon de cerdos criados en libertad y un pudding negro hecho por la familia Macleod en la parroquia de Stornaway en Escocia, además de panes y pasteles que se hacen a diario.

Otro restaurante digno de mención es el Giraffe —elegido varias veces como el mejor restaurante de comida informal del mundo en un aeropuerto—, con una propuesta de comida divertida, música animada y una atmósfera relajada que acompaña a sus sándwiches, hamburguesas, nachos, burritos o risottos. Y si después de darse una vuelta por Chanel, Miu Miu y Bulgari uno tiene que reponer fuerzas para seguir de compras, en Caviar House Oyster Bar se pueden degustar las mejores ostras provenientes de todo el mundo (Francia, Estados Unidos, Japón, o las más populares irlandesas) o tomarse una cucharada de caviar regada de un buen Sauvignon Blanc o un Champagne.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China

Uno de los aeropuertos con más actividad del mundo y la puerta más importante a China, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong cuenta con más de 150 opciones diferentes para comer y beber, incluidos restaurantes de comida rápida, restaurantes con servicio de mesa, cafeterías y bares. Entre ellas hay que destacar el Hung’s Delicacies, que ganó una estrella Michelin en 2010, 2011 y 2012, cuya especialidad es el ganso asado cocinado al estilo lou seoi, en el que un complejo caldo se utiliza para marinar la carne de ganso. Los fideos con huevo frito reciben su nombre por el crítico gastronómico y celebrity de televisión de Hong Kong, Chua Lam, quien aparentemente fue uno de los primeros aficionados al restaurante.

También son destacables el Peak Lookout, un restaurante que ofrece una amplia selección de cocina internacional, incluyendo sushi, tandoori, carne y mariscos a la parrilla y pasta. El Rouge, especializado en cocina cantonesa tradicional que aboga por el uso de los ingredientes más frescos, mariscos o verduras con tiempos de cocción cortos y salteados. Y si uno quiere darse un lujo el Caviar House & Prunier Seafood Bar ofrece a sus clientes un ambiente elegante en el que disfrutar de una selección suprema de caviar Prunier, el más fino del mundo, o del famoso salmón Balik y otros mariscos.

Aeropuerto Changi, Singapur

El aeropuerto de Changi encabeza siempre todas las listas de mejores aeropuertos del mundo. Sus numerosos restaurantes, cafeterías, bares y establecimientos de comida rápida que ofrecen cocina occidental y asiática hacen de este aeropuerto el tercero mejor del mundo para disfrutar de un buen plato.

Entre la gran oferta culinaria destacan: Saboten, un restaurante especializado en cocina japonesa. Especial atención a su plato estrella Tonkatsu, un plato japonés que consiste en lomo de cerdo katsu frito cubierto de migas de pan de oro. También el Prima Taste, con una amplia variedad de auténticos platos populares de Singapur como Laksa, pollo con arroz de Hainan o el cangrejo de Singapur con chilli, o de platos fritos en wok y postres únicos en un ambiente que refleja la historia, la cultura y la modernidad de Singapur.

Aeropuerto Lufthavn Kastrup, Copenhague, Dinamarca

En la ciudad de Copenhague se encuentra uno de los mejores restaurantes del mundo, el Moma, en su aeropuerto, uno de los mejores restaurantes de aeropuerto supervisados por un chef del mundo. Le Sommelier Bar & Bistro, creado por el chef francés Francis Cardenau, es un restaurante de inspiración francesa y ambiente y decoración elegante y platos sofisticados como el confit de pato con ejotes verdes, almendras y papas con salsa de ajo o el bogavante con tostadas, limón y chile.

Prácticamente dentro del aeropuerto, a dos minutos andando se encuentra el Hotel Hilton con algunos de los mejores platos nórdicos gourmet en su Hamlet Nordic Dining, un restaurante de lujo con ambiente escandinavo contemporáneo y diversas especialidades como el bacalao braseado sobre cama crujiente o el salmón ahumado por ellos mismos. Y para tomar únicamente un tentempié, el Joe & The Juice, elegido varias veces como el mejor coffee shop de aeropuerto del mundo.

Deja un comentario