El maridaje del champagne

El champagne es el vino que más se consume en el mundo, a pesar de ser el más caro, sobretodo en Fin de Año. Desde su creación en Francia, durante el siglo XIV a manos de Dom Pérignon, el champagne ha sido una bebida que simboliza sofisticación y desde siempre ha acompañado a platillos gourmet del mismo nivel. Por esto, en Bros Plaza Carso y en Bros Santa Fe podrás degustar de una exclusiva selección de los mejores champagnes del mundo para acompañar los excelentes platos que te ofrecemos.

Hoy en día, el maridaje de champagne es una tendencia en donde la clave es reconocer las características propias de la bebida para conseguir aromas y texturas de alta calidad. Un buen consejo es elegir siempre comida con poco condimento.

Si tienes dudas de cómo hacer un maridaje de champaña, te compartimos algunos consejos:

El queso, el mejor aliado

El champagne es una bebida poco invasiva y una comida excelente para acompañarlo son los quesos.

Según el tipo y la textura del queso, el champagne es capaz de aportar matices diferentes. Los más recomendados son los quesos de pasta semiblanda, como el brie o el camembert. En compañía del champagne siguen siendo igual de intensos.

El de cabra, especialmente el de media curación, gana frescura y realzan el aroma del champagne; en tanto que los quesos duros y muy curados, como el parmesano, resultan armónicos si se disfrutan de aperitivo o en la cena.

Pescados y mariscos

La pareja perfecta del champagne serían los pescados y mariscos.

Buenas opciones son salmón, salmón ahumado, mariscos en salsas suaves o crudos. También es ideal para acompañar sushi y ensaladas frescas.

Otras opciones

Otra comida con las que el champagne va perfecto son los embutidos; frutos secos; patés y foies; sopas, cremas y consomés; charcutería y ahumados; así como postres.

Por otro lado, aunque no todos lo recomiendan, puedes tomar el champagne acompañado de legumbres estofados, pastas, asado de cordero, arroces y carne.

No olvides: el champagne no se deberá tomar nunca con alcachofas y comidas picantes y muy especiadas.

Deja un comentario