De lavatrastes a Estrella Michelin

Ésta es una historia de superación personal dentro del mundo de la gastronomía y la restauración.

Carlos Gaytán, chef mexicano con una Estrella Michelin, no estudió, formalmente, la carrera de gastronomía, pero fue este incipiente hobby el que lo llevó a ser reconocido mundialmente.

Este joven chef estudió para analista en sistemas de computación. A los 20 años emigró a Estados Unidos y ahí empezó lavando trastes en restaurantes y ahí, es donde redescubrió su talento para la cocina.

Su talento culinario le llevó a ser dueño del restaurante “Mexique” ubicado en Chicago y que abrió en 2008 llamando la atención a tal grado, que la prestigiosa Guía Michelin lo dio a conocer mundialmente en su edición del año pasado.

El chef Gaytán es un ejemplo de cómo podemos realizar nuestros sueños, con esfuerzo y dedicación, por que el éxito no es cosa de suerte: hay que poner empeño y perseverancia a nuestra meta para llegar a ella. Él lo hizo, no sólo con su desempeño culinario, pues se define como un chef muy atrevido que respeta la tradición, sino porque se arriesgó a invertir en su propio negocio, ayudado por su esposa Iliamar Isaac.

Deja un comentario