¿Conoces los beneficios del chocolate?

En Bros Plaza Carso y Bros Santa Fe podrás degustar de unos sabrosos y nutritivos postres en los cuáles, la base es el chocolate: nuestro exquisito Brownie o nuestro Pastel de Chocolate hará las delicias de todos.

Pero, ¿si conoces los beneficios que pueden aportar el chocolate a tu organismo?

Para obtener todos los beneficios de este delicioso alimento, según un estudio de la Universidad de San Francisco, aseguran que es necesario consumir solo 200 gramos de chocolate oscuro (70% cacao) a la semana, pues estos dulces tienen nutrientes derivados de los polifenoles, que son sustancias químicas con grandes beneficios para la salud.

El chocolate nos previene de enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, comer chocolate oscuro mejora la circulación de la sangre en las piernas, el estómago, los brazos y la cabeza, lo que previene de las enfermedades arteriales periféricas, que afectan a un 15-20% de adultos mayores de 70 años. Además, el chocolate alto en cacao puede reducir en 50% el riesgo de morir por un ataque cardíaco.

El chocolate da energía. El chocolate con alto contenido de cacao mejora el rendimiento de los atletas un 11-15% y también ayuda a combatir el trastorno de fatiga crónica.

Investigadores de la Universidad de Copenhagen revelaron que el chocolate evita que la gente coma de más, al hacer que las personas se sientan satisfechas con mayor rapidez, fomentando la pérdida de peso.

Brinda felicidad y reduce el estrés. Las mujeres embarazadas sienten menos estrés si comen chocolate; además, los hijos de estas mujeres son niños más relajados y alegres. Además, científicos de Suecia comprobaron que las personas que comen chocolate oscuro para combatir la ansiedad, logran derrotarla en dos semanas.

Previene la diabetes ya que “flavonoides del chocolate incrementan la producción de óxido nítrico, que a su vez, ayuda a controlar la insensibilidad a la insulina.

Incrementa la inteligencia. Según un estudio realizado en la Universidad de Nottingham, comer chocolate incrementa los niveles de alerta y el desempeño intelectual entre dos y tres horas después de ingerirlo y además, previene las enfermedades cerebrales neurodegenerativas como el Alzheimer.

¿Aún te vas a resistir a probar nuestros postres de chocolate?

Deja un comentario