Comida 2.0 ¿realidad o futuro?

“Se aproxima una dulce travesía en la que las startups y las tecnologías disruptivas impactarán, en los dos próximos años, en cómo el consumidor seleccionará, comprará, comerá y compartirá lo que come, tanto en su domicilio, como en un restaurante o un supermercado. Bienvenidos a la comida 2.0”.

Esta es la declaración de principios que realizó Màrius Robles, cofundador y CEO de Reimagine Food, en el primer Food&Tech Investment Forum celebrado en Europa, y organizado por la Red de Business Angels del IESE y Reimagine Food.

En el foro se presentaron ocho proyectos seleccionados por su aportación de innovaciones disruptivas y sustanciales, lo que Màrius Robles definía como comida 2.0, dentro de los campos de la agricultura, la distribución, la gastronomía o la restauración.

Se presentó ante la audiencia conformada por inversores privados, gestores de fondos de capital riesgo y directivos de varias empresas, las startups escogidas —entre las que se cuentan compañías valoradas en más de 7 millones de dólares— y se presentaron proyectos como:

  • Una app que utiliza el Big Data generando potentes insights para las empresas de alimentación sobre los momentos de consumo.
  • Una plataforma con 1,2 millones de recetas adaptadas a las preferencias gustativas y nutricionales.
  • Un supermercado que se adapta al genoma del cliente.

Otras tecnologías que utilizan estas startups son la inteligencia artificial, el deep learning o la nutrigenética, unas disciplinas que sin duda se estandardizarán y se vincularán con el sector de la alimentación en los próximos años.

¡Bienvenidos al futuro!

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