Beneficios del camarón

Los camarones son el alimento ideal para las personas que llevan un régimen alimenticio para bajar de peso, debido a que una de las propiedades del camarón es su bajo contenido en grasas.

Diversas investigaciones sugieren que el camarón tiene niveles bajos de colesterol, por ejemplo, 100 gramos de este crustáceo contiene 100 miligramos de colesterol, lo que representa un tercio de lo que se encuentra en un huevo.

Incluso, son bajos en calorías (100 gramos de éstos contienen entre 90 y 100 calorías), así como en grasas (entre 0.5 a un gramo por cada 100 gramos de camarón); sin embargo, estas propiedades se modifican con el tipo de cocimiento, es decir, si se fríen en aceite o se hacen salteados en mantequilla.

Las grasas de los camarones son poliinsaturadas; además, otros beneficios que aporta a la salud son los ácidos grasos Omega-3, calcio y fósforo.

Por ser rico en minerales antioxidantes como el selenio, el camarón es muy útil para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, alteraciones en la función cognitiva y depresión.

En Bros Plaza Carso y Bros Santa Fe podrás degustar excelentes camarones en distintos platos como los Tacos de Camarón, los Camarones para Pelar o los Camarones al Gusto. ¡Ordénalos porqué está deliciosos!

Deja un comentario